En esta fiesta participan alrededor de 28 academias de danza que brindarán dos horas de ameno entretenimiento a través de una amplia gama  de colores, sabores, estilos y movimientos en escena que transitarán por el hip hop, el folklor, el ballet, el jazz y la danza contemporánea.
Agustín Martínez y Aura Patrón, responsables de la dirección y coordinación del evento, coincidieron en que la celebración será un escaparate para mostrar el talento dancístico generado en el puerto en los últimos años.

La celebración honrará la memoria de la maestra Amada Aguilar Torres, fundadora y directora de la Academia Amada’s Dance, quien en vida fue fiel colaboradora del Encuentro de Academias durante 15 años.

“Todos estuvimos de acuerdo en darle un espacio a su academia Amada’s Dance. Queremos hacer un homenaje para reconocer su trabajo artístico, pasión por la danza  y  ese gran entusiasmo que siempre tenía.  Donde  esté, seguro seguirá  bailando”,  subrayó Agustín Martínez, integrante de la compañía Delfos Danza Contemporánea.

Becario del FONCA como creador escénico con Trayectoria 2014-2017 y becario del PECDAS como intérprete artístico individual 2015, Agustín Martínez hizo un llamado a la población para que asista a  la función donde quedará demostrado que Mazatlán es una ciudad que baila.

“Yo siempre digo ‘Mazatlán baila’. Somos un puerto de bailarines. Si hay banda, ahí viene toda la gente a bailar. En carnaval la gente se la pasa bailando. Aprovechamos cada ocasión para bailar”.

El encuentro será este miércoles 29 de abril, Día Internacional de la Danza y  celebraremos bailando, añadió.

Además, dijo, el Encuentro de Academias  sirve  como promoción para las academias de danza y es importante  porque hay muchos estudios que no tienen la solvencia económica para tener un espacio en el teatro.

Respecto al número de participantes expresó que gracias a la dedicación y calidad dancística que existe en el puerto, no es necesario hacer una selección previa, aunque por la duración del evento, no todas las compañías pueden participar.

En el Encuentro de Academias  la calidad del espectáculo está garantizada porque los coreógrafos y maestros se ponen  las pilas para mostrar lo mejor de sus coreografías y en el mismo escenario se unifica al gremio de la danza.