Volver arriba

En el acto inaugural, la licenciada Abril Márquez, Coordinadora Artística del Instituto de Cultura de Mazatlán, agradeció la presencia de ambos artistas que trajeron sus trabajos al puerto con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.En “Imágenes Reversibles”, José Antonio Platas trabajó a lo largo de tres años para un proyecto centrado en una cacería de imágenes y experiencia de esa gran urbe llamada Ciudad de México que estará colgado sobre los muros de la Galería Rubio hasta el día 15 septiembre.
“Busqué ambientes y atmósferas urbanas centrándome en el D.F: sus personajes, texturas, paredes, calles, el desorden, el caos y lo vibrante que es esta ciudad”, expresó el artista sobre esta visión compuesta por 31 obras en técnicas de procesos gráficos y digital; grabado en relieve, grabado en metal, una mezcla de tradición e innovación.
El público participó activamente en un recorrido sobre la Galería Rubio en el que tuvo oportunidad de dialogar con el artista, cuestionar su trabajo, sus motivaciones, el material empleado para la obra, sus procesos creativos y todo lo que involucró el trabajo de esta serie itinerante.
Posteriormente, el público se trasladó hacia la Galería Ángela Peralta para adentrarse en el polifacético mundo de “Simpli-City”, de Victor Mora, un artista que, desde la pasarela al tianguis hace un recorrido sobre cómo la moda, los hábitos consumistas y la tendencia al individualismo contemporáneo hacen del cuerpo un territorio masificado.
Con pequeños muñecos a manera de esculturas, video, maniquíes intervenidos y pequeñas camisas en telas de cebolla, Mora demostró su visión detallista, minuciosa y multidisciplinaria que incluso dialoga con la obra de Octavio Paz para señalar cómo el día de hoy no existe espacio en el que el hombre logre escapar de los embates de lo hipermoderno, de la urbe lasciva y plástica.     
Al final, Victor Mora también platicó con los asistentes sobre su trabajo, las múltiples excursiones a los tianguis, mercados y, también, a los espacios donde la moda es una pauta para vida, dos universos que se ven reflejados en “Simpli-City” que estará colgada en la Galería Ángela Peralta hasta el 18 de septiembre. El acceso a ambas exposiciones es gratuito, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado