Volver arriba

La Escuela Primaria Agustina Ramírez, Colegio Valladolid, Escuela Lic. Benito Juárez, Escuela Primaria Federal Gabriela Mistral y el Colegio Lomas de Mazatlán recibieron esta jocosa y pintoresca historia que relata, a través de la danza,las aventuras de “Martina”, una trabajadora cucarachita que tras encontrar un centavo decide  comprarse un regalo especial, y en el camino es abordada por cuatro simpáticos pretendientes que buscan ganar su corazón.Se trata de un divertido espectáculo gratuito que muestra el gran nivel técnico de la danza clásica lograda en el puerto.
Lograron atrapar la atención de los niños de primaria,  los bailarines y bailarinas de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa,  A.C.  joven agrupación que se distingue por la calidad, fuerza y precisión de sus actuaciones,  bajo la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo.
“La Cucarachita Martina” es uno de los espectáculos beneficiados con las Becas otorgadas por el Consejo Ciudadano de Cultura, que apoya a proyectos que buscan acercar a nuevos públicos al arte.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado