Volver arriba

La cita es este viernes 29 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. 
Su salida al escenario será minutos después de la  entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2016 al escritor Carlos Tello Díaz, por su obra: Porfirio Díaz, su vida y su tiempo (1830-1867).
 
El  tenor mexicano compartirá el escenario con la soprano Angélica Alejandre,  ganadora de la beca “Plácido Domingo”, pase automático para ingresar al Taller de Perfeccionamiento Operístico a través del cual,  la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano ha impulsado a grandes figuras mexicanas que hoy brillan en la ópera internacional.  
 
La Velada de las Artes forma parte del programa cultural del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 y enmarca la entrega del Premio Mazatlán de Literatura al escritor Carlos Tello Díaz, por su obra: Porfirio Díaz, su vida y su tiempo (1830-1867).
 
La entrega oficial del premio dará paso a un gran espectáculo musical de talla internacional  con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la experimentada batuta del director invitado, Enrique Patrón De Rueda, apasionado de la ópera y uno de los mejores directores de orquesta en Latinoamérica.
 
Durante el concierto Arturo Chacón y Angélica Alejandre abordarán un emocionante  repertorio  de ópera italiana y música mexicana. 
 
Próximamente el tenor sonorense se presentará en Zurich (Don José en Carmen); Roma (Alfredo, en La Traviata); Viena y Los Angeles (Macduff, en Macbeth); San Francisco (Rodolfo, en La Boheme); Miami (en concierto) y en escenarios mexicanos (Romeo y Julieta).
 
Ganador de varios premios  Arturo tiene una larga e importante relación con dos de los tenores más destacados de nuestros tiempos, Plácido Domingo y Ramón Vargas.
 
Plácido Domingo otorgó a Arturo Chacón la Beca Plácido Domingo y le ayudó a lanzar su carrera internacional después de su triunfo  en  “Operalia”.   Ramón Vargas también se convirtió en su maestro y amigo después de que recibió la beca Ramón Vargas de Pro Ópera en 2005.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado