Volver arriba

La exposición fue inaugurada a las 19:10 horas por Enrique Vega en representación de Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán y contó con la asistencia de la creadora quien vino al puerto para inaugurar y disfrutar personalmente de la muestra junto a su familia, amigos y el público amante del arte.Figuras abstractas, plantas, animales y figuras humanas forman parte de la colección de 32 piezas hechas minuciosamente con pedazos de vidrio y pinturas sobre acrílico y madera que reflejan la vida y el concepto de belleza de la autora.  
Mosaicos al Vuelo resalta por su gran simbolismo,  los estrafalarios colores y el contraste de materiales. A casi una década de sus inicios formales como artista plástica, Nancy Franco ha desarrollado con tanta pasión y paciencia su técnica que los momentos de reconocimiento y satisfacción personal han sido invaluables.
Desde pequeña le llamaban la atención las artes, en su adolescencia estudió pintura,  pero su incursión formal en las artes plásticas nació de la noble visión de reciclar los vidrios que se desperdiciaban en el taller de vitrales que maneja junto a su esposo.
Los colores, el efecto de espejo, la textura y el brillo de los cristales hacen peculiarmente llamativas las obras.
Varias piezas de la colección ya han sido compradas, pero fueron prestadas por sus dueños para esta exposición buscando que el público mazatleco pueda reconocer el gran arsenal creativo de la autora.
Las piezas de Mosaicos al Vuelo tienen un costo entre los 800 y 12 000 pesos, dependiendo su tamaño y pueden adquirirse a través del Instituto de Cultura de Mazatlán. La exposición continuará en la Galería Rubio hasta el 27 de febrero.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado