Volver arriba

Egresado de la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM, con estudios en la Escuela Libre de Música “José F. Vázquez” y formación en actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), desde hace 20 años,  Marconio  se dedica al arte de contar cuentos y ha sido promotor de lectura en diversas instituciones. El espectáculo de Narración Oral y Cuentacuentos fue diferente y provechoso y de acuerdo al instructor se obtienen dos beneficios tangibles: entretenimiento y sana diversión y  contagiarse de la sabiduría ancestral de los cuentos.
“Participar en un espectáculo de narración oral nos pone en contacto con nuestro universo interior y con los valores más sublimes de la humanidad”, destaca. 
Para este contador público presenciar un espectáculo de cuentos es una experiencia de profundo contacto humano, en la cual el artista, los personajes del cuento, y los espectadores comparten experiencia vital y energía positiva.
Marconio es creador de la metodología de narración oral “Cuéntamelo Todo” (Momento poético y mito personal)”. Como narrador oral ha participado en múltiples foros de México, España, Alemania, Italia, Francia, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos y Canadá. En total son hasta ahora más de 3 mil presentaciones realizadas. 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado