Volver arriba

Oriundos de Monterrey, los músicos Heber Cruz, en la guitarra y el ronroco y Miguel Pérez García, en la jarana y la voz, hicieron de este espectáculo de la Temporada Primavera 2017 del Instituto de Cultura de Mazatlán, una divertida noche  con canciones tradicionales y temas de su primer disco “Don Cañalero”. Con música aderezada con zapateados en sones como “El Fandanguito” y “El pájaro cu” del dominio popular y “La caña” de Patricio Hidalgo,  los miembros de Don Cañalero enfatizaron la importancia de la preservación y rescate de la música tradicional mexicana.
Más tarde los ritmos irregulares del estilo balcánico, armonías contemporáneas y la música sudamericana se disfrutaron en composiciones suyas como “Inspiración”, “A puro grito”, “Heme aquí” y “La pendejada” que abordan temas  de amor y lo más jocoso y mundano de la vida.
Entre el público la cantante Elisa Medina fue invitada a subir a la duela y acompañar con su arrulladora voz a Don Cañalero en canciones como el son jarocho de “La guanábana” en la última parte del concierto que culminó con fuertes aplausos de los espectadores.
========
 
Jarocho sounds and South American rhythms in the concert of Don Cañalero With a cheerful and entertaining show that included the combination of different styles of music and dance, the Group Don Cañalero thrilled the public in Casa Haas Wednesday evening through a repertoire inspired by popular Latin American music. Natives de Monterrey, Heber Cruz, guitar players and the ronroco (a Bolivian string instrument) and Miguel Pérez García, on the jarana and voice, made this show of Spring Season 2017 of the Instituto de Cultura de Mazatlan, a fun evening with traditional songs and songs from their first album “Don Cañalero”. Music spiced with Zapateado in sounds such as “El Fandanguito”, “El pájaro cu”, and “La caña” by Patricio Hidalgo, the members of Don Cañalero emphasized the importance of the preservation and rescue of traditional Mexican music.  
Later the irregular rhythms of Balkan style, contemporary harmonies and South American music were enjoyed in his compositions “Inspiración”, “A puro grito”, “Heme aquí” and “La pendejada” dealing with issues of love and a most humorous and worldly life.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado