Volver arriba

A sus 17 años de edad y respaldada con 8 años de esfuerzo, disciplina y amor por la danza clásica, Milay será una de las cinco estudiantes que durante las funciones de la “Bella Durmiente”,  el  15 y 16 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, se graduarán del Nivel Técnico en la Escuela de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.Todo empezó a los 8 años de edad, cuando después de ver un anuncio  audicionó para entrar a la escuela.  De tantas películas de ballet que había visto, Milay se la vivía caminando de releve.
Pasó por tres audiciones y logró entrar a la escuela. Al principio no le gustaba el ballet pero en su segundo año, durante la presentación de “El cascanueces”, fue recompensada con un papel que la comprometió de lleno con esta disciplina.
“Durante El Cascanueces a las chiquitas sobresalientes les ponían el baile de “Mamá Ginger”; antes, para saber cuál personaje te tocaba tenías que revisar una hojita.  Un amigo me dijo ‘¡Milay vas a ser Mamá Ginger!’ y  no le creí hasta que fui a ver la pared”.
Conforme avanzaban los cursos Milay crecía como bailarina y como persona gracias a maestros como Edelys, Sandra, Reiner, Zoyla y Guillermo con quienes está muy agradecida. Con el tiempo aprendió que la disciplina adquirida en el ballet se  puede transportar a otros aspectos de la vida y se convirtió en una persona 100% dedicada al ballet  y a  sus estudios escolares.
“Nunca venía triste, siempre estaba feliz. Cuando  te gusta una cosa se te va la noción del tiempo.  Me siento muy triste porque dejaré de ser alumna de esta escuela, pero estoy feliz de haber estado aquí y saber que mis ocho años valieron la pena”. 
Para Milay el tiempo pasó volando,  sobre todo los últimos tres de formación en el Nivel Técnico en los que sentía tanta felicidad que llegaba a perder la noción del tiempo durante las clases.
Desde hace algunos meses Milay ensaya para bailar durante su graduación la Bella Durmiente, un ballet muy bonito y difícil con el acompañamiento de música en vivo de la Camerata Mazatlán y la Compañía de Ballet Clásico de Mazatlán.   Boletos $100, $150, $180 y $200  disponibles en la  taquilla del Teatro Ángela Peralta. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado