Siete alumnos se prepararon en los aspectos teóricos, estéticos y prácticos para compartir sus avances en el dominio del piano; algunos están culminando su primer ciclo escolar en la Escuela de Música y los más experimentados van por su quinto año.En la primera parte del recital Samanta Medina, Samuel Castillo y Armando García mostraron soltura en sus dedos con la interpretación de las piezas y lecciones pedagógicas “El hada”, “Los cines en el lago” y “La campanilla”.
Los alumnos más avanzados: Paulina Mayorquín, Jonathan Misael Bibo, Alexander Pescador y Sara Argüello, con sus interpretaciones provocaron un conjunto de emociones como serenidad, alegría y nostalgia a través de piezas de grandes maestros del piano como Frédéric Chopin y Wolfgang Amadeus Mozart.
La pequeña Sara Argüello, fue la integrante más interesante del grupo. A sus 9 años de edad tiene casi la mitad de su vida estudiando piano, en los cuales ha perfeccionado sus habilidades en el manejo del instrumento para conmover e impresionar a quien la escuche.
Al finalizar el recital los alumnos fueron recompensados con los aplausos y el cariño de sus familiares, para después guardar el momento en una fotografía junto a su maestro Eduardo Pérez Franco.