Volver arriba

La mañana de este sábado en el Museo de la Música el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación como director de la Camerata Mazatlán y Titular de la Escuela Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

 

Ante la presencia de personalidades como Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán; Marsol Quiñónez Castro, Directora del Instituto de Cultura de Mazatlán y los maestros Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix, los músicos ofrecieron un breve e intenso programa musical que expresó el temperamento, sensibilidad y rigor del nuevo director.

 

“El Preludio de la Suite Holdberg”, de Edwar Grieg; la “Suite San Pablo”, de Gustav Holst y la “Chacona” de Dietrich Buxtehude, tejieron una amena, poderosa y vivificante mañana al ritmo de los violines, chelos, trompeta, clarinete, oboes, timbales y contrabajos.

 

Al término del concierto, el maestro Reyes Bonilla y los Músicos de la Camerata Mazatlán recibieron un fuerte aplauso y emotivas palabras de reconocimiento del alcalde Benítez Torres.

 

“Estamos trabajando para detonar a Mazatlán en todos los aspectos, la cultura es uno de nuestros puntos más fuerte y vamos a desarrollarla en todas sus expresiones (…) Felicito a todos los que hoy participaron, me siento alagado y orgulloso por su trabajo y estoy seguro que con el nombramiento del maestro Reyes se fortalecerá el trabajo de la Camerata Mazatlán”.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado