Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2019 continuó este lunes con la celebración del Día de Muertos con un soberbio concierto en el Teatro Ángela Peralta: “Réquiem de Mozart”.

Bajo la dirección del maestro Enrique Patrón De Rueda, la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia entregaron una versión sobria y de gran intensidad de una de las máximas creaciones en la historia del arte.

En este, su último trabajo, el Genio de Salzburgo partió de textos latinos dedicados al descanso de los muertos para crear un imponente poema coral dividido en ocho secciones.

Los artistas recrearon la presencia eterna de la muerte, el terror ante el juicio final, el oscuro descenso al sepulcro, la magnífica y terrible omnipotencia del señor, los llantos de salvación y la promesa de resurrección de la fe cristina que Wolfgang Amadeus Mozart esculpió, para siempre, en su Misa de Réquiem: un viaje que muestra por igual el pavor, la furia, la devoción y la paz que el ser humano puede experimentar en su encuentro con la muerte.

Una escenografía alusiva a un templo y un trabajo de iluminación que enfatizó los diferentes momentos de esta joya musical, agudizaron esta experiencia de arte sacro con la que el Instituto de Cultura de Mazatlán honró las almas de aquellos que se han adelantado en el inevitable camino hacia la vida eterna.

Lleno de emoción, el público aplaudió la excepcional entrega de Enrique Patrón De Rueda, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y los solistas Fernanda Osuna, Mariela Angulo, Alejandro Yépez y Miguel Valenzuela en esta inolvidable noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado