Volver arriba

La puesta en escena de “Ensayo sobre la nostalgia”, obra producida por la Compañía Teatro de León, resultó un drama con un mezcla de risa, meditación, sobre todo, de un duro ejercicio de enfrentar la soledad, la cual gustó a decenas de espectadores que se dieron cita al Teatro Ángela Peralta.

Melissa Padilla fue la protagonista de este monólogo escrito por el colombiano José Luis Sánchez, el cual fue presentado en formato íntimo, donde el público asistente estuvo sobre el escenario, interactuó y pudo disfrutar de una manera intensa el estado de ánimo de Aurora, quien debido a una pérdida que sufrió vive encerrada en su departamento, en una búsqueda interna.

En un momento crucial, Aurora se prepara para salir a un funeral, teje sus medias y va de aquí para allá, en casa conviviendo con el silencio, con las moscas, con los rincones, con las ausencias y la soledad.

La interpretación, el guion y la escenografía valieron el reconocimiento del público.

Con este tipo de artes vivas sobre el escenario, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, sigue impulsando el talento forjado en el Centro Municipal de las Artes, donde una nueva generación de artistas se abren espacio en los escenarios locales y de México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado