Volver arriba

Integrantes del Coro Ángela Peralta esperan conmover y emocionar al público a través de sus interpretaciones durante el concierto para celebrar el 30 aniversario del Coro Ángela Peralta, este sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

En esta puesta en escena producida por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, participan miembros del coro, exintegrantes, solistas invitados y bailarines de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea; al piano el maestro Antonio González -fundador del Coro Ángela Peralta, que dirige María Murillo- y Sergio Castellanos bajo la dirección escénica de Ramón Gómez Polo.

El Barítono Juan Fernando Martínez, fundador del Coro Ángela Peralta, indicó que el programa para esta velada será algo único y sublime porque se trata de un coro amateur que se ha mantenido vigente durante tres décadas, algo no tan común en México ni en el mundo.

Recordó que en los inicios del coro se tuvo que enseñar a cantar a la gente, pero actualmente la agrupación creció, hay varios solistas y se ha convertido en un referente del movimiento artístico en Mazatlán.

“Existe la Licenciatura en Canto y un gran movimiento cultural en el Centro Municipal de las Artes, y todo eso hay que aprovecharlo”, expresa.

El artista formado inicialmente en el Coro, bajo la guía del maestro Antonio González, invitó a toda la comunidad de Mazatlán a emocionarse durante la celebración del XXX aniversario del Coro Ángela Peralta.

“Para nosotros es muy emocionante hacer el concierto, reencontrarnos con viejos amigos, conocer a los nuevos talentos, pienso que va a ser algo único”, exclamó.

El repertorio musical se conforma con arias de ópera como La Traviata, Carmen, La Giaconda, El Barbero de Sevilla, Turandont, La Boheme, y éxitos de musicales, entre ellos: Jesucristo SuperStar, Los Locos Adams, West Side Story, entre otros.

Este concierto forma parte de la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2022; boletos a la venta en taquilla. Precios:  $150.00, $250.00 a los $300.00

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado