Volver arriba

Trece nuevos bailarines profesionales aportará la EPDM al mundo de las artes al concluir el presente ciclo escolar.

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán tiene gran prestigio en Latinoamérica y cuenta con maestros, bailarines en activo y creadores de proyectos que han sido elogiados incluso en Estados Unidos, Europa y Asia.

Liliana Aréchiga Pérez, directora educativa del Centro Municipal de las Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó que los graduados pertenecen a la décima quinta generación de la institución que goza de gran prestigio en el mundo del arte dancístico.

La EPDM es codirigida por los coreógrafos y bailarines mexicanos Claudia Lavista y Víctor Ruiz, fundadores de Delfos danza contemporánea, compañía residente del Teatro Ángela Peralta que ha alcanzado notoriedad y reconocimientos internacionales y siempre está en búsqueda de nuevas narrativas y procesos de creación.

Liliana Aréchiga afirmó que a 25 años de creación de la EPDM es motivo de orgullo aportar al mundo una nueva generación de artistas de la danza contemporánea porque su sólida formación les permitirá desarrollar un trabajo profesional que los hará trascender en las artes.

La escuela cuenta con reconocimiento oficial y registro ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, y una de las ventajas de los alumnos es la posibilidad de complementar su formación y elevar su calidad artística a través de clases magistrales impartidas por bailarines y maestros de México y otros países que llegan a la EPDM para compartir sus conocimientos, afirmó.

La Directora Educativa del CMA destacó que la EPDM establece relaciones de intercambio académico con otras instituciones relevantes en el mundo de la danza y eso contribuye a elevar la calidad académica y el desempeño escénico de sus alumnos.

Durante su historia en la EPDM se tiene registro de alumnos que provienen de países como Perú, Bolivia, Colombia, Inglaterra, Guatemala, Estados Unidos, entre otros, y de varios estados de la República Mexicana.

La función de graduación será el 01 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta; a través de su desempeño escénico los egresados explorarán y cuestionarán de manera profunda los hechos de la vida cotidiana. Después se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas.

Los boletos para la función de graduación tienen un precio de $200.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 98244 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado