Más de una docena de estudiantes de distintas edades distribuidos en el Taller de Cómics y el Diplomado de Cinematografía, iniciaron sus estudios en el mundo de las artes el pasado sábado, con la apertura de dichos programas escolares que ofrece el Centro Municipal de las Artes.
Con la presencia de la Directora Educativa del CMA, Liliana Aréchiga, los cursos sabatinos se formalizaron y se dejó la puerta abierta para quienes quieran sumarse la próxima semana, fecha límite para asegurar su lugar.
El Diplomado de Cinematografía reunió a ocho estudiantes, quienes decididos a cristalizar sus ideas, iniciaron gustosos y gustosas su formación con el módulo de Guion impartido por el docente Edén Martínez.
Para la alumna Ivonne González, el Diplomado de Cinematografía es la oportunidad perfecta para su nuevo proyecto de vida, pues las materias que se impartirán serán de gran ayuda para concretar un cortometraje.
El docente Edén Martínez afirmó que los docentes del CMA tienen la experiencia y capacidad para guiar a la quinta generación a buscar premios como los conseguidos en el Festival Expresión Cinematográfica Norte (Ecinort 2023) que otorgó el primer lugar a “Compañera de muerte”.
Alonso Guerra, titular del Taller de Cómics, indicó que la segunda generación está compuesta por seis alumnos quienes buscarán concluir su proyecto editorial impreso o de manera digital.