Este 25 de febrero continuó la XIII Temporada Campbell con el concierto, Fantasía Para un Gentil Hombre y el Concierto de Aranjuez, en donde el protagonista principal fue el guitarrista Rodrigo Neftalí acompañado por la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director huésped el Mtro. Gordon Campbell.
En la primera parte del concierto se interpretó la pieza del español Joaquín Rodrigo ‘Fantasía Para un Gentil Hombre’, su segunda obra más popular después del Concierto de Aranjuez, ambos conciertos son para guitarra y orquesta.
En esta primera parte se interpretaron los cuatro movimientos que están basados en danzas cortas para guitarra solista y tienen un sentido musical en el cual hay fases entre el guitarrista solista y la orquesta, el resultado para el público fue muy atractivo y fue evidente la respuesta positiva reconociendo a la Camerata Mazatlán y a Rodrigo Neftalí con fuertes aplausos.
En la segunda parte del concierto se interpretó la famosa pieza a nivel mundial compuesta en París por Joaquín Rodrigo titulada Concierto de Aranjuez. Previo a la interpretación se proyectó un video en el cual se narra la estremecedora historia que inspiró a Joaquín Rodrigo quien debido a la difteria quedó ciego desde los tres años de edad.
Posterior a los aplausos y reconocimientos del público el guitarrista Rodrigo Neftalí nos dijo que llegó a Mazatlán con muchísima alegría e ilusión debido a que nunca había estado en esta ciudad y se encontró con un lugar precioso y una vida cultural, muy bohemia y muy artística.
Mencionó que el Mtro. Campbell lo dirigió con orquesta a sus 18 años de edad, y esta vez se sintió muy honrado por la convocatoria del maestro de venir a Mazatlán con una camerata de la cual ha escuchado grandes elogios dentro del ambiente musical nacional y que realmente es una gran camerata, añadió Rodrigo Neftalí.
Respecto a su interpretación del Concierto de Aranjuez expresó que después de que tantos músicos en el mundo lo han tocado con grandes exponentes como John Williams, Julián Bream, Narciso Yepes y el mismo Paco de Lucía o como Miles Davis que lo paso al género de jazz, ahora su propia aportación es tan solo un granito de arena que nace muy probablemente desde su imaginario personal que está alimentado por la influencia de mucha música popular española y de la toda la romanza de Aguascalientes, herencia de las romanzas españolas.