Volver arriba

“Donde se cruzan los sueños” llegó al Teatro Ángela Peralta donde se presentó con éxito en una doble cartelera, obra dura que tocó fibras sensibles entre los espectadores, ya que aborda el doloroso tema de la desaparición y de la perdida humana.

Escrita y dirigida por el dramaturgo Alberto Solián, la compañía Teatro Sin Espacio, reunió a un gran elenco conformado por Graciela y Andrea Cueto, Antonio Garcés y Enrique Félix, actores que sobre el escenario transportaron a los presentes a esos caminos que marcaron la vida de los personajes, tanto en las alegrías, como en la tragedia.

Miguel es secuestrado a los cinco años de edad por un grupo de encapuchados, ese es el recuerdo que el guarda, la madre, está mujer que se divide en dos en esta historia, Camila de joven y la mujer en este lugar donde se cruzan los sueños.

Miguel es rescatado del plagio por un grupo de inteligencia estadounidense y llevado a vivir a Los Ángeles, California, donde es entrenado militarmente durante muchos años para que regrese a su tierra, Al Palmito, donde se ha quedado su padre que es el líder de la muerte, el mercader de la violencia.

La obra se desarrolla en escenario teatro arena, donde una basta escenografía con una parrilla, sillas, mesas, pero sobre todo un trabajo de luces a cargo de Marcos Herrera, crearon una atmosfera ideal para desarrollar la historia que por momentos eran paralelas, mientras que en otros, los actores se iban a diferentes épocas personificando el dolor de cada uno de los involucrados.

Al final una serie de aplausos de los asistentes marcó el término de la historia, donde el director agradeció la asistencia de cada uno y expresó su gratitud para quienes hicieron posible esta labor.

“Yo me siento muy feliz de estar en este teatro, habría que ver cómo el público la tomó, la gente la está tomando bien, los actores los veo bastante bien. El Teatro Ángela Peralta es para mí como estar en un gran estadio de futbol. La obra tiene mucho que ver con la perdida, con el duelo, que es con lo que estamos trabajando, Sinaloa es un estado con mucho duelo, mucha muerte, mucha desaparición entonces justo esta obra surgió de esa necesidad”, indicó Solián.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado