Volver arriba

De la mano de una generación de nuevos coreógrafos, bailarines, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán tuvo una presentación triunfal en el Festival Internacional de Danza José Limón 2024 con su obra “Creando Mundos”.

 

El Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Mazatlán, fue el escenario donde los estudiantes de la EPDM mostraron sus creaciones que iniciaron en el aula y que gracias al trabajo y esfuerzo llegaron a este espacio para mostrar su virtuosismo ante el público que aplaudió las cinco piezas presentadas.

 

Al sonar la tercera llamada el telón se abrió, allí estaban tres bailarines quienes dieron vida a la pieza “Vivanti”, creación de la coreógrafa Jessicaa Arellano, interpretada por ella en compañía de Alfredo Gaytan y Raúl Moreno, vestían de manera elegante en tonos rosa pastel, azul y gris, el rostro lo cubrían con unos marcos fotográficos, y al son de la música contemporánea rompieron moldes, esquemas donde demostraron que triunfó el ser interno, el que trasciende gracias a su originalidad.

 

Con “Distinto” salió al escenario el coreógrafo Daniel Trujillo para interpretar su creación, donde con música de Dhafer Yourssef y Juan Ramón Jiménez, brindó un mensaje alentador que invitó a ser como el nombre de su pieza, distinto, sin importar las críticas y prejuicios de la sociedad, por tu apariencia, gusto y la manera de vestir.

 

Nathalí Aragón, Andrés de los Ríos y Alfredo Gaytan, mostraron que el trabajo en equipo da excelentes resultados, ya que su creatividad los llevó a componer “Espacio vacío”, donde con movimientos suaves y en otros rápidos, hicieron ver que la comunicación en cualquiera de sus modalidades, es vital para cerrar ciclos y abrir nuevos horizontes.

 

El coreógrafo Iván Silva interpretó su obra “Cada” destacando en ella la importancia de no ser un esclavo social y que el ser humano debe defender sus ideales.

 

“Plantifonía”, obra de Ángel Romero, quien se convirtió en danzante que daba vida a un director de orquesta, sus músicos eran plantas y en conjunto brindaron un concierto fabuloso alegrando la función. Para esta pieza lo acompañaron en el escenario Samuel García, Daniel Trujillo Nathalí Aragón, Iván Silva, Ariana Lozano y Renata Medellín, artistas que se ganaron la ovación de la tarde.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado