Volver arriba

Entrevistado al finalizar la ceremonia de clausura del Festival Internacional Cervantino 2012,  el jefe del ejecutivo  estatal externó su satisfacción porque después de 19 días de eventos culturales, la Fiesta del Espíritu llegó a su fin con excelentes resultados, saldo blanco y una importante derrama económica.“La verdad  es que Sinaloa nos conquistó, nos ganó el corazón y también los guanajuatenses supimos corresponder en estos 19 días sin incidentes graves,  la gente alegre, con una derrama económica de 422 millones de pesos,  un 11 por ciento más que el año pasado,  alrededor de 500 mil visitantes, hemos estado muy contentos”, subrayó.
Respecto al espectáculo “Mosaico Sinfónico Sinaloense”,   que reunió alrededor de 180 artistas en el escenario,  bajo la dirección artística del director de orquesta  mazatleco Enrique Patrón de Rueda,  el Gobernador de Guanajuato,  reconoció el nivel artístico y profesional de los sinaloenses.
Lograron transmitir sentimientos de alegría y unir en una sola voz, a miles de guanajuatenses y visitantes de todo el mundo  presentes en el cierre del Cervantino, comentó Miguel Márquez, con menos de dos meses al frente del gobierno de Guanajuato.
“La verdad fue  un gran espectálo, se mostró lo que es Sinaloa, su música, su encanto, sobre todo la gente, alegre y bullanguera”,  respondió.
El primer mandatario de Guanajuato reconoció  que no es muy bueno para bailar, pero bailó un poquito.
“No soy bueno para bailar pero había que estar a tono con el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez”, externó sonriente. 
Minutos después el Gobernador de Guanajuato,  felicitó  personalmente al Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González,   productor del espectáculo con el que Sinaloa en calidad de estado invitado, clausuró el Cervantino.
“El espectáculo estuvo de lujo”, dijo el Gobernador de Guanajuato al Director de Cultura Mazatlán,  para después atender a los reporteros gráficos que cubrían el evento.
Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez  dijo antes de retirarse de la Alhóndiga de Granaditas que “fue un gran cierre”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado