Volver arriba

Dirigidos por el maestro Javier Arcadia,  los bailarines sacaron a relucir su pasión por el baile. Estampas de Jalisco, Sinaloa y Veracruz  fueron interpretadas con fuerza, disciplina y precisión en cada movimiento.En un segundo evento, realizado el viernes por la tarde, la Banda de Jazz del Centro Municipal de Artes, bajo la dirección del maestro Carlos Betanzos se anotó un diez.
Con un  repertorio que navegó entre  la música de los Beatles, Michael Jackson, los Creedence, Santana y Dámaso Pérez Prado, entre otros, alrededor de 20 estudiantes de la Escuela de Música del CMA lograron emocionar  a los soldados en prisión.
Durante ambos espectáculos, los internos vestidos en azul reglamentario, se acomodaron en donde pudieron. En sillas, mesas y hasta en una pequeña barda del kiosko ardiente, a consecuencia de los rayos solares  que  habían provocado el calentamiento del piso de cemento.
La actuación del Ballet Folklórico y la Banda de Jazz logró atrapar la atención de los internos, que abandonaron las celdas ubicadas en la cima del cerro y se reunieron en una explanada, cuesta abajo, a la cual se accede por un pasillo de concreto rodeado de verdes jardines.
Sin ser de grandes dimensiones el escenario permitió a los bailarines y a los músicos dar cátedra de su pasión por la música y el baile.
Con taconeos contundentes, desplazamientos continuos y giros constantes,  al son de alegres canciones como “El sauce y la palma”, “El Costeño”,  “El Tacuichi”, “El Son de la negra”, “Mazatlán” y “El sinaloense”, los alumnos del maestro Arcadia  se ganaron generosos aplausos de la concurrencia.
Los jazzistas hicieron lo propio.  A ellos el ritmo le corre por las venas y lo demostraron durante su actuación impregnada de virtuosismo.
Entre los espectadores, el General Rogelio Carlos Nophal Balderas, director de la prisión militar, presenció el espectáculo desde la primera fila.  Junto a él, la maestra María Elba García, promotora cultural de la III Región Militar y el director de CULTURA, Raúl Rico González, presente en la clausura de la Semana Cultural.
El Ballet Folklórico ofreció un alegre recorrido por los bailes  más representativos de Sinaloa, Jalisco y Veracruz. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado