Volver arriba

El mejor pianista de jazz en Mexico, Héctor Infanzón, brindo un recital casi mágico en el Teatro Ángela Peralta el sábado por la noche, ante la admiración y asombro de un buen número de personas que se deleitaron con su arte.El maestro Infanzón manifestó que el jazz es un género que surgió a principios del siglo pasado y ha evolucionado, es una corriente en la que se puede improvisar y explorar.
En México hay muchas propuestas de este estilo, de hecho hay un nuevo movimiento que está pegando muy fuerte con músicos jóvenes, opina el maestro Infanzón.
Sobre el festival Jazz Fest Chilo, dijo que todo esfuerzo por difundir la música siempre será bueno; las manifestaciones artísticas paralelas a un festival brindan opciones culturales que son plausibles.
Héctor Infanzón se dedica a la música desde 1989; su formación es en la música clásica y el rock; ha escrito música de concierto para orquesta y música de cámara; para él el jazz ha sido un gran aprendizaje y ahora combina los géneros que domina.
También ha compuesto música para películas, colaboró con Paul Leduc, y también ha hecho videos y música para teatro.
El concierto que brindó este fin de semana comprendió temas de su más reciente producción discográfica “Citadino”, además de otras canciones de jazz en las que improvisó. Sobresaliente fueron los temas “Medio Opus·” y el danzón alternativo “No porque me acuerdo”.
Después en Casa García, La Falsa Orquesta Cubana brindó una cálida actuación, la agrupación mazatleca nacida en 2004, interpretó temas diversos y al final de su actuación el artista chileno Raúl Gutiérrez se integró al grupo.
Los integrantes de la Falsa Orquesta Cubana son: Julio Recinos (voz y percusiones), Luis Morales (sax y flauta), Samuel Chiquete (bajo), Omar Ríos (timbales), Alan Amezcua (congas), Gerson Leos (piano), Víctor Osuna (violín) y Adan Amezcua (trompeta).
Algunos de los temas que este grupo interpretó son: “Quizás”, “20 Años”, “Quién será”, “El cuarto de Tula”, “Summer time”, “Toma chocolate”,“Carlitos dilema” y “Perfume de gardenia”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado