Volver arriba

La librería Letras para el Puerto, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán serán los anfitriones  durante la presentación de Convergencias este Jueves 28 de Febrero a las 19:30.  La entrada es gratuita.La cita es en El Recreo, ubicado en calle Constitución 209, entre Venus y Niños Héroes  en el Centro Histórico.
En su nueva obra Delannoy aborda el desarrollo del jazz en el mundo latino. Destaca sobre todo el punto de vista humano, emociones, culturas, sin perder de vista en ningún momento su propia experiencia.
Convergencias de Luc Delannoy  refleja  el carácter cosmopolita del autor,  sus  diferentes perspectivas y una grandísima riqueza cultural. Acorde con este espíritu, el autor da espacio para que cinco músicos, de diferentes países, participen en la obra.
Luc Delannoy nacido en Bruselas en  1955 es un hombre polifacético: músico, escritor y filósofo, ha impartido clases en universidades de diferentes países y es fundador del Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología (CINNe) y del Instituto de Nueroartes.
Luc Delannoy  tiene una larga carrera como profesor invitado en varias universidades del continente americano.
Ha desarrollado la propuesta académica llamada Neuroartes,  un proyecto de reflexión transdisciplinaria; propone un diálogo entre filosofía, psicología, arte y ciencia con el propósito de desarrollar programas formativos y preventivos de salud mental. Conocido principalmente por sus estudios sobre el jazz, Delannoy es uno de los pocos filósofos investigando el tema de la conciencia musical. Desde el principio de 2009 dirige el seminario internacional de Biosubjetividad.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado