Volver arriba

Gracias a la guitarra el músico ha tenido la oportunidad de conocer mucha gente y lugares y esto lo transmite en sus bien logradas interpretaciones.Brillante resultó la presentación de Jaime Soria en el tercer día del Festival Internacional de Guitarra 2013, su programa fue variado y completo abarcando composiciones del siglo XIII hasta el siglo XX.
Jaime, desde muy pequeño toca la guitarra, asegura que el don que posee para ejecutar obras con maestría es quizá innato; también se decidió por la guitarra porque fue el instrumento que tenía más a la mano.
Es egresado del Conservatorio Nacional de Música, en donde estudió bajo la guía de los maestros Fabián Bretón, Marco Antonio Anguiano y Horacio Franco.
En su destacada carrera ha sido reconocido en diversos concursos, entre ellos se encuentran: Ganador de la III Selezione “Giovani Concertisti” de Parma, Italia, 2002 y obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional “Fresno Guitar Panorama, USA, en 2006.
Sobre los premios opina que son sólo reconocimientos temporales, lo que cuenta es el crecimiento, el trabajo continuo y constante.
A través de la guitarra Jaime Soria ha podido sostener intercambio de opiniones con otras personas, esto le ha ayudado a crecer como músico, asegura.
Actualmente imparte clases de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música en la ciudad de México y en la Escuela de Bellas Artes de Toluca.
El concierto del pasado viernes lo inició con “Fandango Variado” de Dionisio Aguado; siguió el “Preludio Bwv 995” de Bach y “Rossiniana Op. 125 No. 6” de Mauro Giuliani.
DE J. Kazpar Mertz inyerpretó “Le Gondolier”, de Joaquín Turina ejecutó “Sonata Op. 61” con sus tres movimientos.
Cerró su concierto con tres piezas latinoamericanas: “Preludio Tristón” de Máximo Digo Pujol; “Julia Florida” de Agustín Barrios y “La Muerte del Ángel” de Astor Piazolla.
El público quedo plenamente satisfecho con la participación de este notable músico en el Festival Internacional de Guitarra, y eso quedó demostrado con la cálida ovación brindada al concertista.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado