Volver arriba

El talentoso maestro ejecutó al piano con notable maestría obras clásicas de inmortales compositores como Mozart, Chopin y Rachmaninoff para deleite del público que se dio cita esa noche en el concierto.El maestro Rivera es un destacado pianista que se ha presentado como solista en diversas salas y espacios tanto en el país, como en Estados Unidos, Venezuela y Austria; también aquí en el puerto ha brindado varios recitales.
El concierto abarcó las siguientes obras: “Sonata en BbM, K 281”, con sus tres movimientos de Mozart; “Sonata en EbM, K 282”, con sus tres movimientos, “Vals en DbM, Op 70 no. 3” y “Vals Brillante en AbM, Op. 34, no. 1” de F. Chopin; “Preludio en Op. 3, no. 2” de S. Rachmaninoff.
Y con especial destreza y emotividad interpretó la “Polonesa en AbM, Op. 53” de F. Chopin.
El maestro Rivera actualmente trabaja en el CMA y encabeza junto a su hermana Ana Lucía Rivera y Raziel Ramírez el proyecto Azul Cobalto, es músico  de la Camerata Mazatlán  y  maestro en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
 Se desempeña como pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza y de la Escuela Municipal de Ballet, ambas pertenecientes al Instituto de Cultura de Mazatlán, apoya musicalmente a la compañía Delfos y a la Compañía Danza Ballet de Mazatlán.
 Miguel Rivera demostró con esta actuación su gran experiencia como concertista, misma que adquirió a lo largo de su carrera en el campo de la música; su destreza ante el piano lo han llevado a actuar en espacios como el Kennedy Center de Washington, el Museo de Arte Escondido en California,en Austria y en Venezuela.
Esta presentación de Miguel Rivera resultó del agrado del público que se dio cita en la Casa Haas, y por lo mismo fue premiado con un prolongado aplauso. Cabe mencionar que estos conciertos del maestro son para reunir fondos para continuar sus estudios en el extranjero.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado