Volver arriba

Alumnos desde los siete años de edad son los que pertenecen a este conjunto musical, el cual se vino preparando desde enero para esta presentación de fin de cursos. El recital estuvo dividido en tres partes, la primera comprendió música de diferentes autores desde Handel hasta Feidtein; la segunda, fue música popular mexicana y la tercera parte estuvo dedicada a la música tropical.
 
El programa dio inició con Marcha No. 6 de Handel, después Marcha de las águilas de Mitchell Peters, siguieron las canciones que a continuación se mencionan: Roll of rumba, María tenía un borreguito y Minueto No. 7 de Bach.
 
La parte de la música mexicana la comprendieron: Las chiapanecas, La llorona, Chiapas, Jarabe Tapatío y Marcha Turka.
 
La  tercera sección fue la más alegre por el carácter de las canciones que se interpretaron: La cachita, La cocaleca, El gallito, La Pachuca, Brazil y Cuando cuando, El ladrón, Suavecito y Palillos chinos.
 
Después de terminado el concierto del ensamble de percusiones el público pedía otra y otra, así que el grupo musical complació al respetable con “El ahualulco” y “El manicero”.
 
Los integrantes de la banda de percusiones son: Julio Collantes Velarde, Sebastián López Berrelleza, Axel Lerma Osuna, Uriel Osuna Pérez, Vladimir Soto Sandoval, Israel Sandoval Delgadillo, Víctor Barrazu Ibarra, David Chicuate Juárez, Aaron Padilla Rosales, Aldo Gutiérrez Osuna, Eduardo Becerra Rocha, Luis Daniel Vences Amador, Eduardo Ordoñez y Diego Hernández Rojas.
 
Como músicos invitados especiales estuvieron: Malinali Garcilazo, Itzel Hernández, Stibaliz Gamboa, Fernada Mejía, David Najar y Jesús Osuna.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado