Volver arriba

Según Juan Manuel Flores, director del CMA, hay mucho trabajo de primera calidad en esta exposición; pero también hay mucho trabajo de organización de ideas, como el montaje e iluminación que están detrás de esta expo. 
Agregó que hay mucho trabajo de equipo sosteniendo esta exhibición y lo más importante es que se ve y se nota el compromiso educativo como Centro Municipal de Artes.
 
Se conjuntó el talento de estudiantes, maestros y trabajadores de la cultura, al presentar más de sesenta obras pictóricas y cinco esculturas.
 
Los maestros que tuvieron a su cargo los talleres son: Miguel Flores en pintura y en tinta china, Sergio Flores en escultura, cerámica, madera, cartonería, alambre y por aplicación, Juan Carlos Valdivia en pintura, Beatriz Fuentevilla en pintura y Lucila Santiago en pintura y en grabado.
 
Los estudiantes gracias a estos maestros pudieron aprender y mejorar sus técnicas de arte con mucha capacidad y mucho más esfuerzo; como productores de imágenes, se puede ver esto en sus resultados, de verdad de gran calidad y logro técnico.
 
Entre las técnicas que utilizaron los estudiantes se encuentran las siguientes: pastel, acrílico, xilografía, linotipo, óleo sobre tela, mixtas y otras más.
 
Los temas de los cuadros son naturalezas muertas, mitológicos, retratos, animales y paisajes.
 
La tarde de la inauguración se registró una elevada presencia de espectadores que se dieron cita para admirar las obras de familiares y amigos. La muestra estará abierta en ambas galerías hasta el 29 de julio.
 
En su intervención el director del CMA, señaló que a partir del próximo ciclo escolar se ofrece la carrera de Técnico en Artes Plásticas, como un paso más para profesionalizar esta actividad y están abiertas las inscripciones para esta opción educativa profesional.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado