Volver arriba

El film aborda el caso de una mujer extranjera llamada Aina quien  llega a la Ciudad de México en busca de su padre; su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera “nuestra casa en el 37 de la calle Juárez”.  Esta dirección la llevará a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese nombre y le brindará la posibilidad de explorar los universos minúsculos de cada número 37 para construir su experiencia de habitar la Ciudad de México.Cineseptiembre  celebra este año su sexta edición  y cuenta con el apoyo logístico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 La selección oficial está integrada por 112 películas que conforman la muestra de los diferentes géneros, seleccionadas de 1157 propuestas inscritas en las secciones: Cinematografía, Video-Arte y Documental Antropológico,  superando a las 640 recibidas en el 2012.
 Las sedes de la sexta edición son el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Museo-Arqueológico, Galería Delirium, calles del Centro Histórico y universidades del puerto. Los eventos son gratuitos para el público, gracias al apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.
Este festival fundado y dirigido por los hermanos Roberto y Sabrina de los Santos, se caracteriza por promover lo más destacado del cine independiente  producido a nivel internacional y se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre.
A seis años de  su lanzamiento,  este proyecto cultural se consolida como un espacio fundamental para proyectar el cine de autor, “que no es cine hecho por encargo ni responde a una necesidad mercantil, sino al agrado del público”.
Entre las producciones recibidas en la sexta edición de Cineseptiembre destacan las obras de Italia, España,  México, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rumania, Rusia, Japón, Brasil, Perú, Portugal, China y Pakistán.
Este año  la  Película Invitada es “Nómadas” del director Ricardo Benet, quien durante la proyección -el domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta- recibirá la mención de honor correspondiente.  El  largometraje mexicano narra la vida de un inmigrante en la ciudad de Nueva York.
El público tendrá la oportunidad de apreciar películas “frescas” de corto y largometraje, obras  de gran calidad que actualmente recorren los

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado