Volver arriba

El miércoles por la noche se presentó en Casa Haas este texto que relata específicamente los acontecimientos durante el mandato de Páez Urquidi, así como los cambios que introdujo para modernizar Durango.En la presentación Guillermo Rodríguez estuvo acompañado del Lic. Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, y la Lic. Blanca Olguín, representante de la familia Páez Aragón.
En este trabajo literario se menciona la amistad que hubo entre Alejandro Páez Urquidi y el ilustre mazatleco Antonio Haas, de hecho la portada del libro es un  retrato de Páez Urquidi realizado por Antonio Haas.
Grandes fueron los esfuerzos del exgobernador duranguense por lograr ver realizada la obra del ferrocarril Durango-Mazatlán, el cual quería el político concluir en su gestión.
También fue gran impulsor del turismo duranguense hacia Mazatlán, promovió también que productores cinematográficos de Hollywood vinieron a filmar a Durango y a descansar a Mazatlán. Y fue impulsor de la adquisición departamentos de tiempo compartido en el puerto
Alejandro Páez Urquidi logró la construcción del aeropuerto de Durango, a pesar de la férrea oposición de los ganaderos que no lo querían porque los aviones espantaban a los animales.
También logró el establecimiento en su estado de la primera tienda de la cadena Soriana.
La Lic. Blanca Olguin intervino leyendo una carta de agradecimiento de la familia del personaje del libro.
El Lic. Raúl Rico señaló que le llamó la atención el libro del ex gobernador de Durango, por la trascendencia que tiene para Mazatlán y Durango.
El libro marca el interés que hay en el estado de Durango por Mazatlán, expresó que el libro es un trabajo de calidad que hay que conocer, ya que habla de un hombre visionario.
El Lic. Guillermo Rodríguez entregó al titular del Instituto de Cultura de un libro sobre el estado de Durango y una reproducción de la pintura de Alejandro Páez Urquidi.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado