Volver arriba

Este año, la convocatoria para el Premio Clemencia Isaura de Poesía recibió 219 trabajos, 169 fueron calificados por el jurado, 16 no cumplieron con los requisitos y 34 se recibieron fuera de tiempo. 
La entrega oficial del Premio Clemencia Isaura 2015, que consiste en una Flor Natural y 80 mil pesos, se realizará el viernes 13 de febrero, a las 20:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal, durante la Coronación de la Reina de los Juegos Florales
 
En conferencia de prensa, el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González,  el escritor Juan José Rodríguez, coordinador del premio y  Esteban Peraza, realizaron un enlace con la poeta Lucía Rivadeneyra, Presidenta del Jurado Calificador, que también estuvo compuesto por los poetas Jorge Humberto Chávez y Pablo Molinet.
 
Rivadeneyra destacó la concisión, solidez, nitidez e intensidad de esta obra que a través de la figura mítica de Pan elabora una exploración de una de las emociones negativas más poderosas: el miedo. La autora también señaló que esta obra rastrea el miedo desde su posible origen mitológico, hasta la presencia que tiene el día de hoy, todo con un notable control ejercido por el poeta ganador sobre sus textos.
 
Posteriormente, Juan José Rodríguez se comunicó vía telefónica con Daniel Miranda Terrés, originario de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, quien no ocultó su sorpresa y emoción ante su triunfo en la edición número LXXXI de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán.
 
“Wuau… vaya qué noticia. No lo esperaba en absoluto (risas), es difícil poder decir algo ahora mismo…gracias, muchas, muchas gracias, gracias al jurado, al concurso que en verdad es una honra tener un premio con el nombre de Clemencia, la gente que lo ha ganado, para mí es un verdadero orgullo, no sé qué más decir”, dijo Miranda Terrés quien en 2014 obtuvo mención honorífica en los Juegos Florales Nacionales Francisco González León y Mariano Azuela, en Lagos de Moreno, Jalisco.
 
Miranda Terrés, nacido en 1988, destacó que “Pan: el dios del miedo” es su ópera prima, y la calificó como un proceso de sanación en el que enfrentó sus miedos más íntimos, y también buscó crear una obra inquietante.
 
&ld

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado