Volver arriba

La exhibición empieza a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machad. Cupo limitado.Basado en “Los Cuentos de Canterbury”, del escritor inglés Geoffrey Chaucer, Pasolinni retrata cinematográficamente algunos de los cuentos narrados por un grupo de fieles que se dirigen a la catedral de Caterbury; relatos que se caracterizan por una buena dosis de picaresca, superstición y tradición: el cuento de la mujer de Bath, el del molinero, el del fraile, el del cocinero y el del vendedor de indulgencias, entre otros.
Este filme forma parte de la famosa trilogía de la vida. Al referirse a estos tres trabajos, Pasolini señaló su deseo de “realizar el filme puro, lanzarse en busca de la fabulación pura como hacían los clásicos, mantenerse al margen de la ideología pero evitando, al mismo tiempo, ceder a la evasión”. Presentada en el Festival de Berlín 1972, “Los Cuentos de Canterbury” obtuvo el Premio Oso de Oro a Mejor Película.
Dueño de una de las filmografías más personales, polémicas e intrigantes de la cinematografía italiana, Pasolini se convirtió en uno de los autores más célebres del cine mundial. Entre sus trabajos más conocidos están: su película debut, “¡Accattonne!” (61), basada en su novela “Una vida violenta”, “El Evangelio según San Mateo” (64), “Teorema” (68), “El Decamerón”, “Las mil de una noches” (74) y “Saló, los 120 días de Sodoma” (75).
 Pasolini muere violentamente el 2 de noviembre de 1975, un hecho que otro cineasta italiano llevaría con el título “Pasolini: un delito italiano”.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado