Volver arriba

El desfile de alegorías es  uno de los eventos más esperados por locales y turistas y este año el público se asombró  con decenas de figuras efímeras que materializaron los sueños y  fantasías que dieron origen a la gran fiesta este año. 
Puntual a su cita el desfile inició a las 16:30 horas.  A su paso,  la enorme columna  maravillaba al público con sus variadas figuras y recreaciones hechas de materiales como el papel, tela, metal  e hilos de leds.  Desde las hadas, la tinta, los libros,  prodigiosos guerreros y animales fantásticos, algunos símbolos de la cultura oriental, sirenas, brujas y serpientes hasta una representación libre de una mezquita, duendes y elfos, atraparon las miradas y crearon un ambiente de fascinación entre  miles de espectadores que atiborraron el malecón.  
 
 
El desfile fue comandado por la Banda de la Escuela Secundaria Técnica 5; el carro de la cervecería Pacífico, patrocinador oficial de la máxima fiesta de los mazatlecos y la comparsa de exhibición  “Los sueños de Momo”, por parte de la Academia de las Bellas Artes y el Ballet Folclórico Macuixochitl.
 
Varios kilómetros del paseo costero permanecieron cerrados a la circulación vial durante varias horas para permitir el paso de 31 carros alegóricos y 21 comparsas,  que con sus bailes y euforia sin límite  dieron vitalidad a la fiesta andante.
 
La primera sección, representada por el Ave Fénix estuvo  dedicada a la imaginación y entre sus nueve  alegorías  destacó la majestuosa carroza real que en su segunda aparición ante el público  lució en todo su esplendor con sus cúpulas encendidas y paredes iluminadas, detalles que hicieron brillar a SGM Rocío IV y sus princesas Jocelyn, Karla, Melissa y Fernanda.
 
Presidió la segunda parte del desfile, “Bajo el océano”, carro alegórico con dos figuras que hacían alusión a un par de hadas y mariposas. Éste albergó a María Elena Rodríguez, afortunada homenajeada por 50 años de haber sido electa Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán. Detrás de ella,  Libia Zulema Farriols, Reina homenajeada  por 25 años de haber sido coronada como Reina de los Juegos Florales, volvió  a conquistar el corazón de los mazatlecos con su belleza.
 
En  la sección del Pájaro de Fuego, Marcela II, Reina de los Juegos Florales y

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado