La participación en la Calgary Stampede es gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.En la creación de González Neri, colosales figuras mitológicas recuerdan la disputa entre Atenea y el Dios Poseidón por dirigir los destinos de la antigua ciudad de Atenas. Para lograr su objetivo Poseidón regala sus briosos caballos y Atenea aporta la brianda que los someterá.
Reconocido como “El mayor espectáculo de la Tierra al aire libre”, Calgary Stampede es un gran festival que se celebra en Alberta, durante 10 días del mes de julio. La alegoría rodante promete sorprender a miles de espectadores durante el desfile de inauguración del festival a realizarse este viernes.
Hasta la ciudad canadiense ha llegado la alegoría de González Neri, pintor, escenógrafo y constructor de carros alegóricos, quien durante los últimos 25 años ha participado en los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán.
Estructuras de acero, manta, pintura y papel maché distinguen las obras de este reconocido artista regiomontano.
En el carro alegórico que desfilará en Calgary Stampede, la lucha está representada por dos corceles, dos largas colas de Tritón que revelan su origen fantástico y una sirena que toca la trompeta en un intento por conducir a los indomables caballos por los mares del mundo.
Durante los días de la Calgary Stampede se puede disfrutar de rodeos sobre toros y caballos, carreras de carretas, degustaciones de alimentos y espectáculos musicales, pero sin duda el desfile de la Stampede realizado el día de la inauguración, es una de las tradiciones más antiguas del festival.
Alrededor de 350 mil personas vestidas al estilo vaquero siguen el desfile a lo largo de 4.5 kilómetros de calle aunque la fiesta es televisada y seguida por cerca de 2 millones de personas.