El desfile realizado la mañana de este viernes en el marco de la mayor fiesta country del mundo, atravesó las principales calles del centro de Calgary y reunió a más de 1 millón de espectadores de diferentes nacionalidades.El paso de las reinas a bordo del carro alegórico que materializó la fantasía y los sueños que dan vida al Carnaval de Mazatlán, atrajo la atención de miles de personas y fue uno de los atractivos más vitoreados y aplaudidos por los asistentes al desfile.
Los espectadores quedaron impresionados por la dimensión, colorido y diseño original de la alegoría rodante creada por el pintor, escultor y escenógrafo Jorge González Neri, invitado por el Instituto de Cultura de Mazatlán para construir el carro alegórico.
El desfile de Calgary Stampede es el más grande de Canadá; su alegría atraviesa el centro de la ciudad, y además de las personas que disfrutan la fiesta en vivo, es seguido por casi 5 millones de espectadores a través de la CMT, estaciones de radio, medios online y la Canadien Broadcasting Corporation, principal televisora canadiense. .
Es el segundo año que participa un carro alegórico representativo del Carnaval de Mazatlán y la primera ocasión que se invita a las reinas.
El pasado jueves, antes del desfile, las bellas representantes del Carnaval de Mazatlán, Rocío Uribe y Loana Blum Green, participaron en un convivio convocado por la Secretaría de Turismo con la intención de promover a Mazatlán como destino turístico entre más de 100 agentes de viajes, mayoristas y tour operadores del estado de Alberta y la región Oeste de Canadá.
La “Mazatlán Stampede Fiesta”, fue un evento de promoción e información del destino organizado por el sector turístico de Mazatlán en el marco de las actividades del Calgary Stampede, la mayor fiesta country del mundo a celebrarse del 3 al 12 de julio.
En esta reunión estuvieron los secretarios de turismo de Sinaloa y Durango, Francisco Córdova y José Ángel Reynosa.