Volver arriba

El programa arranca con la proyección de la película “Joven y bella”, del prestigiado director Francois Ozon. La exhibición empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En “Joven y bella”, el directo narra los inicios en la prostitución de “Isabelle”, una jovencita que luego de tener su primera relación sexual durante el verano en la playa, comienza a prostituirse a través del internet.
El realizador omite deliberadamente los argumentos que podrían hacer que el espectador empatice con la protagonista, creando una metáfora sobre los aspectos que parecen caracterizar a las nuevas generaciones: expuestos a una sexualidad sin límites, alineados por los medios de comunicación y el internet, arrogantes, como si su mundo fuera una realidad virtual donde los principios morales básicos se asumen relativos.
“Isabelle” pasará de la inocencia a la madurez sexual en un medio caracterizado por la transacción comercial. A su paso por el circuito internacional de festivales, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, compitiendo por la Palma de Oro a Mejor Película.
Egresado de la Escuela de Cine de parís (La Fémis), en dos décadas Francois Ozon se ha convertido en uno de los realizadores más atractivos del cine internacional con títulos como: “Gotas de agua sobre piedras calientes” (2000), Premio Teddy en la Berlinale; “La Piscina” y “Joven y bella” (2013), nominadas a la Palma de Oro en Cannes y, “En la casa” (2012), Premio a Mejor Guión en los European Film Awards. Su trabajo más reciente es “Una nueva amiga” (2014). 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado