Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

La fiesta del cine independiente que se celebrará a partir del 17 de septiembre en  Mazatlán, entregará  la Mención de Honor de su octava edición al Director Raúl Rico, en el marco de la clausura  que tendrá como escenario el Teatro Ángela Peralta, el miércoles 23 de septiembre a las 20:00 horas. 
La Película Invitada  es un evento de gran trascendencia dentro del encuentro, al recibir la Mención de Honor por parte del Comité de la Asociación Civil que organiza la Muestra, convirtiéndose en verdadera protagonista del evento.
 
Para ésta octava edición se ha considerado a la película Noche de Resurrecciones, Ópera Prima del realizador cinematográfico Raúl Rico, quien al recibir tal distinción se convertirá en el primer sinaloense en recibir la estatuilla El Conejo de la Luna por la calidad y excelencia de su propuesta visual, cinematográfica.
 
Sobre Noche de resurrecciones  el crítico Salvador Amores escribe: “Rico no se contenta con contar  una historia de coming-of-age. Para el joven director es más importante una específica manera de filmar, de trabajar, de pensar el cine”. 
“Su mirada no es la de un explorador en busca de la provocación gratuita, es la de un observador sensible, al alba simplemente de momentos, y de maneras poco convencionales de presentar dichas viñetas”.
“Hay aquí, una especie de búsqueda por mistificar la simple historia del paso joven a adulto, una manera de filmar los rostros y a los seres humanos como si pertenecieran al paisaje de una manera orgánica y no estuvieran insertados en él, una analogía quizás consciente al contenido del hermoso poema homónimo de (Octavio) Paz”.
 
Sinopsis
Interesado en temas como la identidad, la memoria, y en los puntos de encuentro que existen entre la ficción y el documental, el joven director Raúl Rico presenta su primera película, en la que Chago, hijo de un chileno expulsado de su país tras la dictadura militar y exiliado en México, vaga a través de los lugares y las personas que lo vieron crecer en un pequeño pueblo de pescadores, en el norte del país, específicamente en Sinaloa.
Reparto: Bele Lizárraga, Bernardo Lizárraga, Javier Díaz Dalannais, Anahí Juárez
Fotografía: Diego Amando Moreno Garza
Edición: Raúl Rico, León Felipe González
Música: Alejandra Laveaga Rosell
Sonido: Raúl Rico
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita