Volver arriba

Mazatlántida: La alegoría que emergió de las olas, ya reveló quiénes serán los aspirantes a las máximas coronas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016 y en esta edición, dos preciosas niñas se preparan para encabezar la sección infantil. 
A su tierna edad, Diseret Berenice Villa Canizalez y Ana Emilia Contreras Valdés han tenido oportunidad de ver cómo la gran fiesta   del puerto congrega a millones de personas sobre el malecón y en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, y su máxima ilusión es participar en esos seis días de magia y alegría.
 
“A mí me gusta mucho el Carnaval, los carros, los personajes. Estoy un poco nerviosa porque es mi primera participación en esta fiesta, un tío me apuntó para el concurso y sí me he imaginado en el carro alegórico, con los cohetes y la música”, afirma Diseret, quien tiene siete años de edad.
 
Ana Emilia, de ocho años, sabe perfectamente que el Carnaval es la máxima festividad porteña: en su escuela, con su familia y en especial, tras la ceremonia de presentación de candidatos, con las fiestas carnestolendas espera vivir un sueño único.
 
“Desde hace tres años me buscaron para participar, pero estaba muy chiquita. En mi familia  me dicen: ‘¡Sí! ¡Vamos a apoyar! ¡Vamos a hacer todo lo posible para ganar!’ Yo no tengo pena, ni nervios; no tengo motivo. Me gusta formar parte del Carnaval y no importa cuál de las dos sea la reina, será mucha felicidad estar en los festejos”.
 
Desde que se conocieron, Diseret y Ana Emilia han formado una bella unión, pues saben que al margen de los resultados, el Carnaval las unirá para siempre en la memoria de los mazatlecos, y ambas sueñan con compartir su alegría y la de su familia con el mar de personas locales, nacionales y extranjeras que llegarán al puerto de 4 al 9 de febrero de 2016.
 
“Para todas las personas que van a visitarnos, hay que demostrar que somos felices, que nos gusta el Carnaval y que siempre estamos de buen humor”, señala Ana Emilia demostrando con una bella sonrisa que el espíritu del Carnaval ya está en el ambiente.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado