Volver arriba

El espectáculo estará amenizado con música en vivo para todos los gustos, interpretada por más de 165 artistas en cinco escenarios,  desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas. 
La rueda de prensa estuvo presidida por el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; por el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga; Raúl Rico González y Abril Márquez, director general y coordinadora artística del Instituto de Cultura de Mazatlán y Alfredo Gómez Rubio, presidente de Proyecto Centro Histórico, A.C.
 
 El Presidente de Mazatlán reveló que este 2016 el Día de la Música contará con más de 165 músicos que tocarán durante seis horas continuas desde las 19:00 en cinco escenarios distintos, y este año se espera una asistencia superior a las 20 mil personas, pues  el  10 y 11 de junio se celebrará el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán y el público deportivo encontrará en el festival un espacio de sano entretenimiento.
 
A su vez, el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga, destacó que el Día de la Música es una de las actividades artísticas que mejor han logrado proyectar la importancia del Centro Histórico para la economía porteña.
 
“El Centro Histórico es uno de los productos más importantes que marcan la diferencia de Mazatlán con otros destinos de sol y playa en el país, pues  aquí es el único lugar en donde se cuenta con un espacio que conserva y cuenta con una vida cultural y artística única”.  Además, Mazatlán es un gran   productor de artistas, dijo.
 
Antes de dar a conocer el  cartel que el Instituto de Cultura de Mazatlán ha preparado junto a Proyecto Centro Histórico A.C., para el próximo sábado, Raúl Rico recordó que en sus orígenes, la imagen de esta celebración aludía al nacimiento del Día de la Música, pero también al resurgimiento de la zona antigua de la ciudad  que hoy se muestra como un Centro Histórico vivo, que no es de cartonería, ni de fachadas, pues tiene una vida cultural y comercial intensa.
 
Los Escenarios
 
El recorrido musical iniciará a las 19:00 horas en el Escenario Plazuela Machado con el virtuosismo de “SAFA, Ensamble de Percusiones”; continuar&aac

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado