Volver arriba

La tarde de este jueves, la Temporada de Fin de Cursos 2016 del Instituto de Cultura de Mazatlán celebró dos recitales: Percusiones, en el Foro Experimental de la Escuela de Artes; y Coro Infantil, en el Museo de la Música.En el primero, los alumnos de Max Carreón ofrecieron una serie de interpretaciones en donde los sonidos de la batería, marimbas, tambores, vibráfonos, quijadas, sonajas y otros instrumentos fueron ejecutados por niños y jóvenes.
Con temas como “Chiapanecas” de Juan Arozamena, “Al son de la marimba” de Alberto Domínguez; “Hay un zombie en tu patio”, de Laura Shigihara; “Tilingo lingo” de Lino Carrillo o el “Vuelo del abejorro” de N.R Korsakov, el recital demostró el crecimiento y dominio técnico de los estudiantes.
Por otra parte la maestra Mariela Angulo, acompañada al piano por el maestro José Miguel Rivera, creó una atmósfera de suprema armonía con casi 40 niños y jóvenes que con sus voces dieron vida a una tarde entrañable.
Sopranos y contraltos entonaron por igual temas de música clásica y pop, entre las que destacaron “Donabis pace” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Ave María”, de Franz Schubert; “Pie Jesu”, de Gabriel Fauré; “Color esperanza” de Diego Torres; “Let it be”, “Michelle”, “Yellow submarine” y “All you nedd is love”, de The Beatles.
En ambos recitales, la emoción de los maestros y padres de familia fue notoria, ya que esta tarde musical fue el punto final del esfuerzo que ellos, junto a sus hijos, realizan día a día para hacer que el arte, su magia y fuerza, se conviertan en un pilar de su formación humanista.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado