Volver arriba

El Director General del Instituto Municipal de Cultura,  Raúl Rico González  reiteró  que al convocar a este festival,  CULTURA reconoce la importancia de la danza y el arte urbano como un movimiento cultural  que posee un gran arrastre social y una estética e identidad propia que hacen necesario la creación de nuevos foros para que esta expresión  pueda llegar a un público más amplio.La rueda de prensa también estuvo presidida por Agustín Martínez y Aura Patrón, directores de Dance INC y bailarines profesionales de la compañía Delfos Danza Contemporánea,  quienes con  apoyo de CULTURA comparten la organización del evento. También estuvieron presentes  los bailarines Hugo Rojo y Karina Salazar.
Agustín Martínez y Aura Patrón coincidieron en la necesidad de generar nuevos espacios para dignificar a la danza urbana llevándola de las calles   a  foros generalmente consagrados a las artes escénicas  porque el nivel técnico que poseen sus exponentes es tan riguroso como en la danza clásica o contemporánea.
Entre los objetivos de este importante encuentro artístico que contará con la participación de reconocidos bailarines urbanos de Shanghai, China; Bogotá, Colombia,  México y Estados Unidos, subrayaron la  creación de una red que permita vincular a los bailarines del puerto con lo que está sucediendo en el Arte Urbano a nivel internacional.
La programación del festival incluye  espectáculos de baile, talleres, batallas y la proyección del filme “Aerosol”, del cineasta mazatleco Mauricio D´Aguinaco, obra que plasma las esencias del arte urbano que, a manera de apertura, contará con una presentación de Dance Inc. y Elite JL.
Además con la presencia de especialistas de baile urbano de China, Colombia, Estados Unidos y México,  los mazatlecos podrán apreciar cómo el arte urbano invadirá los principales foros del Centro Histórico.
La inauguración será el lunes 11 de julio, en el Teatro Ángela Peralta a las 19:00 horas con la proyección de “Aerosol” y la presencia de Mauricio D´Aguinaco que ofrecerá una charla sobre la importancia de perseguir y lograr los sueños. La entrada será gratuita, los boletos pueden solicitarse en la taquilla.
El mismo escenario albergará otros dos espectáculos de danza: el martes 12 de julio a las 20:00 horas “Urban humanity” con la participación de los mejores exponentes del baile urbano. Esta función tendrá un costo de 100 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado