Volver arriba

Los alumnos de la profesora Leticia Juárez Pérez, del nivel Básico de Clarinete; y los alumnos del profesor José Amador Flores Osuna, graduados del nivel Técnico en Músico del área de metales, se adueñaron este miércoles del Foro Experimental durante la Temporada de Recitales de Fin de Curso.  
El primer recital fue a las 17:00 horas. Ahí, los alumnos de nivel medio de la maestra Leticia Juárez Pérez dejaron de lado sus miedos y desenfundaron sus clarinetes para mostrar el fruto del trabajo realizado en las aulas de la Escuela de Música.
 
Los pequeñines Leonardo Daniel Tirado Osuna y Brian Omar Tirado Osuna fueron los primeros en salir a escena y fueron aplaudidos por sus orgullosos padres en la interpretación de Fantasía  de J. A. Arts. Asimismo, Ángela Martínez Borrego y Alain Rafael Mondragón Jordan hicieron lo propio en la serena Marcha de los Santos y El Condor pasa.
 
En la parte final de este pequeño recital, la maestra Leticia Juárez Pérez acompañó a sus alumnos Junior Nevárez Alatorre y Ángela Martínez Borrego en las interpretaciones de Romance de Serge Duchene y Nocturno #6 de Mozart, piezas que exigieron a los alumnos por su alto grado de dificultad.
 
Más tarde, a las 19:00 horas, el Foro Experimental recibió a un nuevo público y a los alumnos del maestro de metales José Amador Flores Osuna, quien coordinó este recital.
 
Un grupo de ocho alumnos de menor experiencia fueron los primeros en presentarse. Cada uno de ellos ejecutó una pieza del Método Pedagógico Arban para instrumentos de viento-metal con pistones, lecciones que los acompañaron a lo largo del ciclo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado