Volver arriba

Alumnos y maestros de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán exhibirán y crearán  obras inspiradas en la milenaria tradición del  Día de Muertos,  en Austin, Texas. El hermanamiento a través del arte entre ambas ciudades iniciará a partir del 18 de julio, lapso durante el cual artistas mazatlecos exhibirán, impartirán talleres y crearán obra original ante los ojos de la comunidad internacional.  Posteriormente se espera que artistas texanos exhiban sus obras en Mazatlán.
Cecilia Sánchez Duarte y Cecilia García, coordinadora y maestra de la Escuela de Artes Plásticas de Cultura, asistirán en calidad de invitadas al Centro Cultural La Peña, un espacio artístico chicano y multicultural.
En esta segunda invitación el proyecto de Día de Muertos tendrá proyección internacional en Austin, como se hizo en San Francisco el año pasado, comentó Cecilia Sánchez Duarte, gracias al apoyo y decisión del Licenciado Raúl Rico, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Las obras hablan sobre esta tradición milenaria y han sido elaboradas bajo métodos y técnicas del arte contemporáneo por un grupo de artistas conformado por maestros y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán: Manuel Carlock, Manuel Alencaster, María Osuna, Iram Gallardo, Daisy Solís, Juan Carlos Valdivia, Cecilia García y Cecilia Sánchez Duarte.
“Llevaremos obras de maestros y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas porque para producir arte necesitamos tener buena educación artística y aquí tenemos el Nivel Técnico en Artes Plásticas en donde llevan grabado, pintura y muchas otras técnicas; y la calidad de esta enseñanza ha sido de primera. Estamos formando a la siguiente generación de productores de imágenes, los siguientes promotores culturales y es muy importante”.
Además de exponer la obra de artistas mazatlecos, Sánchez Duarte y García crearán  obra original en Texas y  compartirán sus conocimientos con la comunidad texana  a través de talleres.
“En la Galería La Peña impartiremos dos talleres de grabado para adultos, luego en Alma,  reserva india, ubicada en un bosque, trabajaremos con niños, la estampa con papa, collage y muchas técnicas de artes plásticas.  Esperamos que se produzca mucho arte surgido de la espontaneidad de los niños, y estamos muy contentas porque tenemos esa invitación de la Galería La Peña”, compartió la maestra Cecilia García.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado