Volver arriba

Las artes plásticas en Mazatlán están de fiesta. La tarde del jueves, la Primera Generación de Estudiantes del Técnico en Artes Plásticas tuvo su acto de graduación con la exposición “Técnicas y conceptos”, celebrada en la Galería Ángela Peralta.En la exposición también participaron estudiantes que actualmente cursan el Técnico en Artes plásticas, y los alumnos de la Carrera Técnica en Arte Teatral, ya que hace poco más de tres años los maestros Cecilia Sánchez Duarte, directora de Artes Plásticas de la Escuela de Arte del Instituto de Cultura de Mazatlán y el maestro Jorge Gorostiza, crearon los programas de estudio de Artes Plásticas y Teatro con una visión multidisciplinaria.
A partir de este encuentro nació un programa destinado a formar profesionales de las artes capaces de desempañarse en múltiples ámbitos laborales, generar diálogos con creadores de cualquier arte y realizar propuestas con impacto social.
La inauguración fue encabezada por Cecilia Sánchez Duarte y por Juan Manuel Flores, director de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, quienes destacaron la fuerza que las artes plásticas han cobrado en el puerto con los jóvenes que integran esta exposición.
De esta forma, “Técnicas y Conceptos” se convirtió en una explosión de formas, colores, ideas y emociones que en técnicas como lápiz, acrílico sobre madera, pastel, óleo, monotipo, carboncillo, grabado en linóleo, cartonería, fotografía, Photoshop, arte urbano, serigrafía y “objet trouvé” plasmó figuras humanas, geometrías, animales, abstracciones y todo cuanto los jóvenes artistas pudieron concebir y plasmar.
Para cerrar este evento, la maestra Cecilia Sánchez Duarte señaló que actualmente se están comenzado a recabar donaciones para que los talleres del “Día de Muertos” sean gratuitos y así impulsar a estos jóvenes y a todo el público que quiera formar parte de este gran evento.
Así, Aidé Barraza Pérez, Rafaela Camacho Verduzgo, Mariana Ocampo Cruz, Paloma Snowball Rivera se convirtieron en la primeras egresadas del Técnico en Artes Plásticas, una generación que desde hoy se abre al mundo con un arsenal de recursos artísticos y humanos. Junto a ellos, Joel Cañedo García, Hiram Gallardo Perales, Daisy Solís García y Alejandro Tirado Castelán (Artes Plásticas); Jesús Long, Fernanda Patrón y Franco Yoshua Pineda (A

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado