Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

En la víspera de la gran celebración un elenco invitado por la Junta Patriótica del Municipio amenizará el evento y a partir de las 20:00 horas tomarán el mando los artistas del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.La fiesta comenzará a las 18:00  horas con el arribo de la Bandera Nacional a la explanada de la Plazuela República. Diez minutos después el grupo Rumba Kings calentará el ambiente con su música y una hora más tarde la Banda Sinfónica de la III Región Militar entregará un repertorio que pondrá a flor de piel los colores de México.
A las 20:00 horas iniciará el programa de CULTURA, con la alegría del Grupo Escala de Percusiones y también comenzarán las intervenciones de un consentido del público porteño: el Payaso Trikis-Trakes.
Después tocará el turno a los integrantes del Coro Guillermo Sarabia y ya entrada la noche el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura ofrecerá una serie de coreografías que exaltarán la herencia cultural del país.
A las 22:00 horas Banda la Mazatleca pondrá el sabor sinaloense a las fiestas patrias, y a las 22.50 horas arribarán la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar para iniciar la ceremonia de entrega de bandera al Presidente Municipal, Carlos Felton, quien después se dirigirá al balcón presidencial  para recordar a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad al pueblo.   Posteriormente  será interpretado el Himno Nacional.
A partir de las 23:15 horas iniciará la actuación de María Elena Leal, quien recibirá un reconocimiento por rescatar la memoria artística de  su madre y  ofrecerá un repertorio especialmente diseñado para este día: “Lola Beltrán, 20 años: un legado cultural de México para el mundo”.
María Elena Leal subirá al escenario acompañada por un Ensamble Tradicional integrado por artistas de Escuela Superior de Música y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán para entonar temas que en voz de Lola Beltrán se volvieron himnos de la música mexicana: “Si nos dejan”, “Paloma negra”, “No volveré”, “Cucurrucucú Paloma”, “El herradero” o “Mi gusto es”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita