Volver arriba

Con una amplia cartelera artística  que  incluye 88 espectáculos y la participación de 1 mil 416 artistas de España, Cuba, Canadá y México se llevará a cabo  la XXIV edición del Festival Cultural Mazatlán.La  fiesta de las artes más importante y extensa del Noroeste de México,  organizada por el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, se realizará del 6 de octubre al 16 de diciembre.
Este año, el Festival Cultural ofrecerá 88 grandes eventos de los cuales  58 espectáculos serán  gratuitos.
El Festival Cultural Mazatlán 2016 hospeda en su cartelera 29 eventos musicales, 21 espectáculos de danza, 9 exposiciones relacionadas con las artes plásticas, 7 actividades de Literatura y   5 montajes de teatro.
Por primera vez el público mazatleco podrá apreciar la gama de manifestaciones artísticas del Festival Internacional Cervantino 2016 mediante las transmisiones de 18  espectáculos en Casa Haas y en la zona de La Tranquilidad y las Artes sobre  Parque Lineal, ubicado sobre la Av. Oscar Pérez Escobosa, cerca del cruce con la carretera internacional al norte.
Los espectáculos del Festival Cultural Mazatlán 2016 tendrán escenarios como el Teatro Ángela Peralta, el Museo Casa Haas, la Galería Rubio, Iglesia Cristiana, Iglesia San Carlos Borromeo,   Plazuela Machado, las calles  del Centro Histórico.
Además en la búsqueda de  escenarios alternativos  para generar en el público el gusto por las artes,  el Festival Cultural Mazatlán presentará 15 propuestas escénicas entre conciertos, obras de  teatro y danza en  las colonias Adolfo López Mateos, Valles del Ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ébano, Hacienda de Urías, Benito Juárez, Constitución y el ejido Isla de la Piedra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado