Volver arriba

En esta ocasión el Primer Lugar del Concurso anual fue para Leonardo Sánchez de 21 años, originario  de Veracruz  y el Segundo Lugar lo ganó Graciela Morales de Cuernavaca.Los jóvenes con prometedora carrera dentro del canto lírico son alumnos del maestro Enrique Patrón de Rueda, reconocido artista mazatleco, especializado en  ópera  y música sinfónica y uno de los más prestigiados  directores de orquesta de Latinoamérica.
Además de conquistar el primer lugar del “Carlo Morelli” Leonardo Sánchez  obtuvo el Premio Revelación Juvenil y el Premio Ópera de Bellas Artes.  Estas distinciones aumentan su estela de triunfos en el 2016, pues en mayo  ganó  el Premio  Revelación Juvenil  en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016 que fundó y dirige  Patrón De Rueda.
Cabe destacar que Graciela Morales fue la ganadora este año del certamen estatal y además del segundo lugar en el concurso nacional celebrado el pasado domingo compartió el Premio del Público con el mismo número de votos con Rubén Berroeta.
Para ocupar los sitios de honor los intérpretes  tomaron clases de repertorio, perfeccionamiento de técnica vocal e interpretación en las aulas de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Al equipo triunfador asesorado por el maestro Enrique Patrón con el apoyo de la mezzosoprano  sonorense Martha Félix,  se suma la joven cantante Mariana Sofía, quien logró llegar a la semifinal luego de intensas jornadas de preparación bajo la guía del prestigiado  dueto de conocedores e impulsores de la ópera nacional.
Emocionado ante el triunfo de sus alumnos en el certamen que premia a las mejores voces jóvenes de la ópera en México,  el maestro Enrique Patrón expresó que el resultado en la competencia nacional es un reconocimiento para la Escuela de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
El reconocido artista sinaloense destacó que la Escuela de Canto de Mazatlán ya está posicionada entre las mejores del País y los premios ganados por sus alumnos  son una muestra de la calidad de la enseñanza musical que se imparte en sus aulas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado