Volver arriba

El espectáculo incluyó alegres cuadros de baile y música con todo el sabor de la costa a cargo del Ballet del Centro de Arte Danzario Vilanova y el Ballet Folklórico de Cultura, la intervención  de la cantante Flor Estrada y la Banda de Música La Mazatleca.Organizado por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Comisión Nacional de Pesca, el evento reunió a decenas de familias junto al mar.
La regidora Jaqueline Cisneros, coordinadora del evento, explicó que la celebración del Día del Pescador nació a raíz de la tragedia del 14 de septiembre de 1995, cuando el Huracán Ismael descargó toda su fuerza en las aguas del Océano Pacífico.
El Presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, pidió un minuto de aplausos para homenajear a los tripulantes del barco Mariano Pérez Díaz, que la semana pasada perdieron la vida al naufragar en Baja California.
Carlos López Nolasco, pescador con más de 45 años de ejercer este oficio, interpretó una canción sobre sus experiencias en el mar y con tristeza recordó aquel trágico 14 de septiembre de 1995.
La proyección de un video sobre el equipo utilizado por la Conapesca para monitorear a los barcos en altamar  dio paso al espectáculo y a la rifa de regalos para los asistentes.
A través de alegres coreografías de canciones como Mambo 8 y la cumbia del Tabaco Mascao del programa Sabor a Carnaval, el Ballet Villanova dirigido por Monserrat Millán, puso el toque festivo al programa.
Después de rifar  la mitad de los regalos, la fiesta junto al mar continuó con la Banda La Mazatleca, el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Javier Arcadia y la cantante  Flor Estrada que pusieron a cantar y bailar al público con canciones como Mi gusto es, Tristes recuerdos y  Chaparrita de mi vida.
Al evento asistieron diversas autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Carlos Felton González y su esposa Silvia Treviño; autoridades de Conapesca, regidores; el  diputado Martín Pérez;  el Capitán de Puerto, Enrique Mora Reyes y en representación de la IV Zona Naval, el Capitán de Fragata, Víctor Manuel Osuna Díaz.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado