Volver arriba

Como parte de la Sección Meridiano, dedicada al documental antropológico, “Chollywood” desgajó la historia, tradición y el sentido profundo de una festividad religiosa única, consagrada a una Virgen, y que, a su vez, es capaz de incluir las mentalidades, creencias y manifestaciones populares de diversos países de América Latina. 
Vestuarios estrafalarios que van de apaches, a demonios, animadores, Mickey Mouse, osos polares, Santos y demás, se dan cita anualmente en la Pampa del Tamarugal, en medio del desierto de Atacama, para despertar el ritual, la poesía, el misterio, superstición, la alegría, el absurdo y todo cuanto puede gestarse en torno a una festividad de lo sagrado y lo profano a través de la lente de Nicolás García.
 
Este jueves, a las 17:00 horas, la Sección Meridiano de Cineseptiembre 2016 presentará “Alicia más allá del abismo”, de Abril Schmucler, una mirada que se desentraña la vida el ya legendario “Foro Alicia”, un espacio icónico de la cultura y contracultura de México. La entrada es libre.
 
 
 
 
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado