Volver arriba

En la primera parte de las proyecciones “A demi-mot” de Zoe Wittocle contó la irónica vida en pareja de jóvenes que a pesar de vivir juntos, tienen miedo a enamorarse. “Uncanny Valley” de Federkico Heller, lució sus efectos especiales y mostró cómo la línea entre los videojuegos y la realidad cada vez es más corta. 
Las siguientes producciones destacaron por su carga emotiva: “Júpiter” del director, Carlos Mendoza Guillén, enterneció al público con las historias de una pareja que afronta el fin del mundo en espera de su primer bebé; y “7 Sheep” de Szymanska Victoria, narró cómo un hombre de mediana edad y una niña pequeña, unidos por la soledad, crean una entrañable amistad entre ellos y los animales de su entorno.
 
En la segunda parte predominaron las tramas melancolías: “A perro flaco”, de Laura Ferrés, contó la tragicómica historia de una mujer desempleada que tiene que vender su más valiosa posesión material para recuperar la mascota de su madre: y “Antoine” de Cyrus Neshueel, muestra el sufrimiento de una madre que se da cuenta que es demasiado tarde para hacer las paces con su hijo.  
 
“La tête de l´emploi”, de Wilfried Meancel, hizo enfadar y después reír al público con la historia de un señor que trata mal a un desconocido sin saber que éste era su suegro; “Suspendu” de Elie Grappel mostró el drama, la disciplina y el esfuerzo que se esconde en la vida de los bailarines y “Érase una vez” de Patricio Vega demostró cómo la magia del cine es capaz de unir a diferentes generaciones.
 
Después de haber cesado los aplausos en la última proyección, el Director y Fundador de Cineseptiembre, Roberto De los Santos, agradeció al público su asistencia y lo invitó a la presentación de la película “Distancias cortas”, que se proyectará gratuitamente este jueves en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado