Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Los actos inaugurales estuvieron presididos también por Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, que tiene a su cargo la administración de las bibliotecas municipales y Florentino Grande Galindo, subdirector de Obras Públicas.Grande Galindo señaló que ambas bibliotecas fueron restauradas con recursos federales gestionados con el Programa Fondo de Cultura 2015, y que permitieron ampliar las instalaciones y equiparlas con  mayor  acervo cultural,  crear un área infantil, sala de espera y recepción, área de computación, auditorio, bodega y baños.
En la remodelación de la biblioteca Carlos McGregor Giacinti, ubicada en la colindancia de las colonias Benito Juárez y Constitución,  se invirtieron  595 mil 738 pesos, y al acto inaugural asistieron alumnos de la Escuela Secundaria SNTE 37.
Durante su reinauguración el Alcalde destacó la importancia de combatir la ignorancia a través de un proyecto de esta naturaleza para aspirar a construir una mejor sociedad.
A su vez, el Director General de Cultura, Raúl Rico González, señaló que la figura del poeta Carlos McGregor es un modelo de aspiración para las nuevas generaciones y que en la biblioteca que lleva su nombre ya se encuentra reunida casi la totalidad de su obra.
Durante la  inauguración de la remodelación de la Biblioteca Manuel J. Clouthier, ubicada en la Colonia Francisco Villa, en la que se invirtieron 652 mil 221 pesos- , el Presidente Felton subrayó ante alumnos de la Escuela Primaria Graciano Sánchez,  que esta biblioteca busca la construcción de una ciudadanía libre y crítica.
En este sentido, Raúl Rico destacó la figura de Manuel J. Clouthier, un luchador social que siempre abogó por la formación de un México valiente y libre, y que justo este tipo de valores son los que pueden formarse en una biblioteca.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita