Volver arriba

Un sacerdote llega a una pequeña ciudad del Adriático para substituir al viejo cura del lugar. Luego de observar que durante los primeros meses tuvo sólo algunos servicios funerarios y ningún bautizo, decide llevar a cabo una pequeña cruzada para que la población aumente, dándose a la tarea de acabar con cuanto método anticonceptivo existe.Chantajeado por sus pecados dichos en confesión, el Kioskero perfora los preservativos antes de venderlos, mientras que el farmacéutico rellena de azúcar las píldoras anticonceptivas.
Las buenas intenciones del sacerdote hacen que la isla adquiera un atractivo turístico para las parejas de extranjeros con problemas de infertilidad, pero también causa serios problemas en la población. Por su extraordinaria calidad artística, este filme estuvo nominado a Mejor Comedia en los European Film Awards 2013.
Actor, productor y director, Vinko Bresan, nace en Zagreb, Croacia (antes Yugoslavia) y se ha convertido en uno de los cineastas más reconocidos en la región a nivel internacional. En 1996 hace su extraordinario debut en el campo del largometraje con la película “Cómo empezó la guerra en mi isla”, una extraordinaria comedia que se presentó en 32 festivales de cine, incluidos Toronto y Montreal.
Su siguiente filme, “El espíritu del mariscal Tito” (2000) recibió dos premios en la Berlinale, así como el Premio a Mejor Director en el Festival de Karlovy Vary. Su trabajo más reconocido es “Testigos” (2003), con el que compitió por el Oso de Oro en Berlín, consiguiendo el Premio de la Paz y una Mención Especial del Jurado Ecuménico.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado